Vida de Ven. Rosa Maria Serio



Venerable María Rosa Serio nació en Ostuni el 6 de agosto, 1674, el segunda de siete hijos de Antonio y Francesca Spennati. 

Fue bautizada con el nombre de Romana y se fue, dieciséis, en el Carmelo de Fasano. Fue acompañada por otras tres hermanas: Hermana Michela de San Francisco (Magdalena), Sor María Benedetta del Espíritu Santo (Grace) y la hermana Mary Michael de los SS.Trinidad (Cherubina Teresa). 

Hermana Rosa María S. Antonio recibió el hábito carmelita 01 de Octubre 1690, a partir de un noviciado austero. Teniendo en cuenta que la ruta de la joven estuvo marcada por demasiados acontecimientos extraordinarios, la Priora hacía parecer varias veces, dejando al descubierto no siempre bien equilibrado en penitencias morales y físicas impuestas a la joven paciente. 


En Pentecostés en 1694, mientras que la hermana Rosa María recibió la comunión en un profundo gozo espiritual, como en otros momentos difíciles de su viaje, fue consolada por de Santa Magdalena de Pazzi que señaló el camino a seguir. 

"Hermana Rose era estatura mediocre, complexión robusta y sangre, color hermoso y bien formado ... Su rostro estaba siempre feliz y jovial ... El tramo amable y cortés para que cualquier persona tuvo ocasión de tratarla, se aferró a su dulce y modales amabil ". 

En su comunidad fue ecónoma y superiora durante dieciocho años, cuando formó numerosas hijas a pesar de las contradicciones. Discípula espiritual de Santa Teresa y Santa María Magdalena de Pazzi, fue enriquecida con dones místicos únicas. Después de una larga y penosa enfermedad, murió 09 de Mayo de 1726, de rezar el Sanctus. 

Madre Rosa murió, tal era la estima que rodeaba a que, en 1728, se inició el proceso canónico y 22 de Septiembre 1741, Benedicto XIV firmó la introducción de la Causa de Beatificación. 

El 27 de Diciembre 1739, se llevó a cabo un primer reconocimiento del cuerpo del Venerable que flotaba un olor agradecido. 



Nessun commento:

Posta un commento